Return to site

Alguna vez te has preguntado cómo es la escuela en China?

Andrea Hernandez Segoviano

Hola! Alguna vez te has preguntado cómo es la escuela en China? Si es verdad que estudian todo el día? En este blog te voy a contar un poco de como es un día normal en la escuela en China. Comenzamos las clases a las 8 de la mañana, por lo cual nos levantamos aproximadamente entre 6:30 y 7, algunas personas nos preparamos el desayuno, pero sin embargo comprar desayuno en la Universidad también es muy accesible y muy barato (y muy rico).

 De 8 a 12 tenemos distintas clases, puede ser Chino Intensivo, Matemáticas, o Comprensión Auditiva. Después de estas 4 horas, contamos con un receso de 2 horas para cocinar, o descansar un poco. Posteriormente regresamos a la escuela de 2 a 5, y finalmente salimos. Claro que el día no termina ahí, después de las 7 horas de escuela, es hora de regresar a los dormitorios y hacer tarea, o estudiar para las clases del día siguiente. 

Sin embargo, el semestre anterior contamos con diferentes horarios, desde mi punto de vista el más pesado era ir al colegio de 8 a 12, después de 2 a 4 y finalmente de 6 a 8. Estas últimas 2 horas no eran de clases, si no que eran horas que debías usar para estudiar por ti solo o simplemente adelantar tareas. Es impresionante como no necesitábamos tener un maestro para estar todos en orden en el salón de clases, todos estamos tan concentrados en el estudio, que no importa donde o con quien estemos, siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros.

Al vivir en las residencias, los deberes no son solamente escolares, si no que también debes volver a tu cuarto y lavar tu ropa, lavar los trastes, y claro, limpiar tu cuarto y mantenerlo así. 

Claro que tanto estudio es cansado, pero, si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría. Y tú? Te animarías a vivir un día en una Universidad China? 
Atrévete a vivir la experiencia de tu vida! Atrévete a formar parte de el cambio en México!

Los invito a que me sigan en mi Instagram @andreahdezseg

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK