Return to site

Yamile: ¿… Y como son los chinos?

Yamile Frausto

Aquí de nuevo te escribe Yamile Acosta para contarte cada vez, un poco más de esta gran aventura que es la vida. Les he platicado ya sobre las cosas más importantes que me han pasado desde que llegué a China, un poco de la cultura, el idioma, mis compañeros, cuando me enfermé entre algunas otras cositas pero y ¿la gente? Qué tal son los chinos?

Bueno, primero tengo que decirles que los bebés chinos son los más lindos y tiernos que verán en toda su vida jaja, a mí se me hacen lindísimos, segundo la verdad es que hay todo tipo de personas así como en todos lados pero hasta ahora en el corto tiempo que acá tengo me ha tocado conocer gente muy linda y bondadosa, con mucha disposición de ayudarte, también están el tipo de personas que no les importa y no hacen nada por ayudarte pero realmente me he sorprendido más de una vez lo linda que puede llegar a ser la gente con los extranjeros. En varias ocasiones me he perdido, no he encontrado el edificio al que me dirijo, me han llevado a la dirección equivocada, no he sabido cómo comunicarme con las personas y en todas esas ocasiones la gente se ha portado bastante cooperativa y lo intentamos hasta entendernos. En una ocasión estaba caminando hacia mi edificio, viendo mis hojas de tarea, un tanto con cara de preocupación y de no entiendo nada y un señorsito que trabaja en una tienda de la esquina, me detuvo y me dijo que cuando quisiera el podía ayudarme a hacer mi tarea, ese día estuve aproximadamente una hora y media con el haciendo tarea y aunque era un poco chistosa la situación lo aprecié demasiado, comprendí un poco más el tema que estaba viendo, fue complicado ya que él no habla inglés pero es verdad que la intención es lo que cuenta, desde entonces más que un señorsito de la tiendita de la esquina lo siento como amigo, de verdad! No es como que voy y le cuento mis problemas, pero cuando tengo dudas sobre dónde puedo encontrar alguna cosa, o a donde ir para esto o aquello, sé que si le pregunto a el, el me ayuda y siempre tiene esa disposición.

Inclusive cuando encargó comida a domicilio, la escuela es bastante grande y en ocasiones los repartidores no saben para dónde ir y él es quien me ayuda y les da las instrucciones para llegar a mi. Por qué les cuento esto que puede que para ustedes no sea tan relevante? Bueno, porque realmente considero que un factor muy importante al momento de vivir en otro país es la gente, he tenido la oportunidad de conocer otras nacionalidades y honestamente son diferentes, por ejemplo, los rusos tiene una personalidad bastante peculiar, a veces te saludan muy contentos y otra veces ni te conocen, no sé a qué se debe pero entiendo que somos de culturas diferentes y por lo mismo nuestros carácter se moldeó de acuerdo a nuestro entorno. Ahora, si bien los chinos no son idénticos a nosotros, si puedo decir que así como en todos lados vas a encontrar a gente muy linda a otra que no lo es tanto pero todo dependerá del entorno en el que cada uno de ellos se desenvolvieron, porque si bien fue en un mismo país, no es en la misma ciudad y si así lo fuera no vienen de las mismas familias.

Tengo amigas chinas, aunque pocas, tengo unas que considero como amigas verdaderas, aunque es verdad que los chinos son distantes y no están muy acostumbrados al contacto físico puedo decir que muchos de los que yo he conocido son personas muy lindas, dispuestas a ayudar, interactuar y conocer extranjeras como yo. Entonces, ahora ya lo saben, si en algún momento quisieran venir a China y lo que los detiene es su gente, que no es calida cómo en nuestro México, no tienes mucho de qué preocuparte porque están muy dispuestos a ayudarte y todo depende de que te cruces con la gente indicada. Ésta es la aventura de mi vida y tengo mucho que contarles, si te interesa mi vida no olvides leerme cada semana, te traeré una nueva aventura con mucho crecimiento, aprendizaje y más.

Te doy la oportunidad de leerme y tú, ¿me das la oportunidad de contarte? Nos vemos la próxima semana con más emoción que está pero menos que la próxima. Te deseo una linda semana y muchas buenas vibras. Adiós!

 

Instragram @Yamilefrausto

Te doy la oportunidad de leerme y tú, ¿me das la oportunidad de contarte? Nos vemos la próxima semana con más emoción que está pero menos que la próxima. Te deseo una linda semana y muchas buenas vibras. Adiós!

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK