Volver al sitio

Yamile: Octavo Capítulo

Yamile Acosta Frausto

Aquí de nuevo te escribe Yamile Acosta para contarte cada vez, un poco más de esta gran aventura que es la vida. Ya que te platiqué un poco sobre mi gran aventura en Navidad, me gustaría contarte ahora sobre mi Año Nuevo y el Año Nuevo chino. Primero mi Año Nuevo fue en el mismo día que todos los años, el último día de diciembre para el primero de enero. A decir verdad, fue un tanto diferente no solo las actividades y la convivencia con diferentes personas, si no también los sentimientos, me sentía rara y una parte de mí en ese momento sentía que todo lo que había vivido estaba siendo un sueño y que en algún momento me despertaría. Venir a China nunca fue mi sueño, ni todo lo que yo anhelaba, honestamente fue algo que pasó por Dios, el destino o la vida lo tenía planeado para mí. Sin embargo, es una experiencia que no cambiaría por nada del mundo, como ya les he dicho anteriormente me ha hecho crecer mucho, entender muchas cosas y ampliar por completo mi horizonte.

broken image

Lo que hicimos el 31 de diciembre fue ir a una villa grande con muchos otros extranjeros, era una villa como de 5 pisos y tenía para jugar billar, ping-pong, muchas camas diseñadas un tanto extrañas, una mesa, un karaoke, un lugar para videojuegos y un mini cine, podrá sonar muy maravilloso pero yo no jugué nada de eso, jaja. Suena muy padre pero la verdad es que éramos bastantes y los espacios en China tienden a ser reducidos, era una villa de cinco pisos pero cada piso era no muy grande y el diseño de la casa estaba un poco extraño pero padre, a pesar de eso me la pasé muy bien,

broken image

Platiqué con mis amigos, conocí amigas nuevas, bailamos y cantamos, pasamos hasta las 12 de la noche ahí, nos abrazamos, nos agradecimos y más tarde nos fuimos a un club a bailar y celebrar el Año Nuevo. Me gusta mucho salir y bailar y divertirme pero honestamente no soy el tipo de persona que puede estar de fiesta toda la noche, a menos que sean ocasiones especiales como mi graduación, bodas importantes, etc.

broken image

Ese día todos querían festejar hasta las 6:30 a.m. y bueno es que no quedaba otra opción porque los dormitorios los cierran a las 12 y los abren alas 6:30 a.m. y si no llegas a tiempo nadie te abre la puerta, a esperar fuera toda la noche se ha dicho, pero digamos que eran las 4 a.m. y Yamile ya estaba durmiendo en algún rincón de ese club en los sillones, estaba con mis amigas y la verdad es que todas estábamos muy cansadas y la verdad se pasó rápido, cuando despertamos ya era hora de volver a los dormitorios. En cuanto al Año Nuevo Chino se celebra en febrero, este año es el año del puerco, lo que significa prosperidad entre otras cosas, dura bastante la celebración lo que vienen siendo las vacaciones de invierno que nosotros tenemos.

broken image

La verdad es que me hubiera gustado quedarme en China para ver toda la celebración pero decidí irme a México porque la verdad es que sí es difícil estar lejos de casa por mucho tiempo. Veía videos y decoraciones del Año Nuevo chino y no les miento sí les digo que se veía maravilloso aunque como para todos son vacaciones, todos mis amigos que se quedaron me dijeron que todo estaba un tanto desierto y cerrado, dentro y a los alrededores de la escuela, eso fue algo positivo de irme, extrañaba tanto mi comida mexicana y extrañaba tanto a mi familia y amigos. Fue una gran experiencia.

broken image

Ésta es la aventura de mi vida y tengo mucho que contarles, si te interesa mi vida no olvides leerme cada semana, te traeré una nueva aventura con mucho crecimiento, aprendizaje y más. Te doy la oportunidad de leerme y tú, ¿me das la oportunidad de contarte? Nos vemos la próxima semana con más emoción que está pero menos que la próxima. Te deseo una linda semana y muchas buenas vibras. ¡Adiós!