Volver al sitio

Life style en Tianjin, China

Además de estudiar, China tiene lugares increíbles para tu tiempo libre.

En esta ocasión les quiero hablar de China, de las diferentes actividades que se pueden realizar en los fines de semana, así como los lugares cercanos que sin duda alguna son puntos clave para visitar y conocer.

Mencionare cada uno de los sitios turísticos que he tenido la oportunidad de visitar los cuales hacen que esta experiencia tenga un sabor aún más especial.

En el mes de octubre quede encantada al visitar La Ciudad Prohibida en Beijin, China, este es un complejo arquitectónico en el cual gobernaron los 24 emperadores chinos durante más de 500 años desde principios del siglo XV.

Este Palacio estuvo reservado únicamente para la corte y sus súbditos desde su construcción en el año 1420, hasta 1949 por lo que adoptó el nombre de La Ciudad Prohibida.

A lo largo del recorrido se encuentran extensos patios, preciosos jardines y los pequeños pabellones en los que residían las concubinas imperiales.

broken image

La Ciudad Prohibida es considerado el lugar más importante y visitado de Pekín, ya que en la actualidad pueden pasear por el que fue un lugar impenetrable.

Para mi este fue uno de los lugares más espectaculares, ya que al caminar comienzas a imaginar todos los acontecimientos que sucedieron a cada paso te encuentras con paisajes de ensueño ideales para todas aquellas personas que sean amantes de la fotografía.

Cabe mencionar que es impresionante la cantidad de personas que visitan el lugar en su mayoría ciudadanos chinos.

broken image

En el mismo viaje a Beijin nos dimos la oportunidad de conocer El Palacio de Verano es un parque situado a unos 12 km del centro de Pekín el cual desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

broken image

Este lugar es un extenso parque de casi 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming, construido en el año 1750 por el Emperador Qianlong; fue la residencia temporal de de la Emperatriz Cixi a partir de 1901 y también fue la sede del Gobierno hasta 1908, sin duda un lugar sumamente bello e interesante.

broken image

Como anécdota de viaje les quiero contar que tuvimos la oportunidad de viajar en el Tren Bala el cual alcanza los 350 kilómetros por hora, al llegar a la estación estábamos tan cansados que nos sentamos un momento y cual fue nuestra sorpresa que el horario que teníamos en nuestro tren no coincidía con el que según nosotros compramos por WeChat una de las aplicación más utilizadas en China, por lo cual perdimos el tren, cuando nos dimos cuenta súper asustados pedimos asesoría y con muy buena actitud nos asignaron asientos para el siguiente horario, les recomiendo siempre revisar una y otra vez cada que adquieran boletos para cualquier servicio. En cuanto a el viaje fue muy cómodo y en solo 30 minutos viajamos de Beijín a Tianjin.

Cabe mencionar que no solo viajando a Beijín encuentras lugares turísticos, a solo 30 minutos de nuestro campus se encuentra el Ojo de Tianjin, el cual es una gran noria de 120 metros de altura construida encima del puente Yongle sobre el Rio Hai.

Cuenta con 48 cabinas cada una con capacidad de 8 pasajeros, la vista de la ciudad es indescriptible desde esa altura. Este lugar fue uno de los primeros que tuve la oportunidad de conocer, es un lugar tan lindo en el cual puedes pasear por horas, comer la comida típica y porque no practicar un poco el idioma con las personas que se encuentren en el lugar.

En ese mismo lugar se encuentra el Rio Hai que es un rio que fluye a través de Pekín y Tianjin tiene una longitud de 1329km, en verdad estarás impresionado con la cantidad de edificios edificios iluminados que están a lo largo del rio logran un paisaje totalmente mágico.

En el mismo centro de la ciudad de Tianjin se encuentra el Tianjin World Financial Center el cual es un rascacielos impresionante tiene una altura de 530 m y 97 plantas ubicado en el Binhai New Area de Tianjin, quedaras impresionado de la altura con la que cuenta.

broken image

Vida Nocturna

Tianjin es una ciudad que al parecer es pequeña, pero al llegar podrás descubrir el estilo de vida y los lugares que puedes visitar los fines de semana y porque no conocer y convivir con personas de todo el mundo.

Considero que nuestro campus cuenta con una excelente ubicación ya que existen bastantes Restaurantes, Clubs nocturnos, Bares y Karaoke a solo 15 minutos caminando son lugares con excelentes instalaciones, variedad de bebidas y por supuesto con el sabor de la música latina.

broken image

Por ultimo, solo quiero decir que en lo personal esta experiencia cada vez es mas emocionante ya que dia con dia descubrimos lugares que nos dejan sin palabras por la belleza con la que cuentan y como dice el dicho la vida es un libro y nosotros solo hemos leido la primera pagina, por lo cual debemos de atrevernos a dejar nuestra zona de confort, lo cual solo nos llevara a tener la oportunidad de conocer lugares inimaginables.

Por Claudia López

Tapatía en China

#CCNAmbassador