Volver al sitio

Hua Shan: la escalada más peligrosa del mundo

LUISA MARÍA GÓMEZ

¡Hola! Soy otra vez yo, Luisa Gómez. El día de hoy les quiero contar sobre uno de los lugares naturales que he conocido en China, “Hua Shan”. Esta montaña está localizada cerca de La ciudad Huayin en la provincia de Shaanxi, alrededor de 120 kilómetros al este de Xi’an. Se dice que es la escalada más peligrosa del mundo. Es visitada todos los años por aventureros y fanáticos de la destreza y adrenalina. Esta montaña es una de las cinco montañas sagradas de China.

broken image

Desde Xi’an tomamos el tren bala, el cual, desde mi punto de vista, es la manera más rápida y económica para viajar dentro de China. El tren hace entre 25 y 30 minutos. El boleto cuesta alrededor de $300 pesos mexicanos. Gracias a nuestra credencial de estudiante nos hicieron descuento del 50%. Fue increíble ver que íbamos a una velocidad aproximada de 360 a 400 kilómetros por hora. De la estación de tren es muy fácil llegar a la entrada de la montaña, hay camiones que te llevan gratuitamente. 

broken image

Llegar a los picos se puede hacer a través de dos medios, escalando o por teleférico. Desafortunadamente, fuimos en semana nacional, en Octubre, entonces no alcanzamos a comprar boletos para poder subir por ese medio. Cabe recalcar que esta aventura la planeamos un día antes. La otra opción también fue muy buena, ya que aunque no llegamos hasta arriba, mientras subíamos íbamos parando, platicando con chinos y extranjeros que también visitaban la famosa montaña. Cantábamos y bailábamos, pero también tuvimos momentos para estar solos, para reflexión y para apreciar el hermoso paisaje. Alrededor de las 4:00 de la tarde llegamos a un pequeño hostal que está en la montaña, ahí comimos y descansamos un poco para prepararnos para el descenso. Al bajar, como todavía era temprano, decidimos visitar el templo Taotista Yunquan que está al pie de la montaña. Quedé encantada con el templo, estaba hermoso y muy viejo. Una de las cosas que más me llamaron la atención era ver cómo la gente va con tanta devoción a alabar a sus dioses.

broken image
broken image

Llegó la hora de tomar el camión de regreso a la estación de tren. Salimos y de regreso a Xi'an hicimos el mismo tiempo. Es impresionante ver cómo los trenes son sumamente puntuales. Todos muy agradecidos y cansados por supuesto, regresamos a nuestro dormitorio para dormir. Sin duda Hua Shan, es un destino el cual vale totalmente la pena visitar, sin duda tendremos que regresar y llegar al destino final que es el pico del Sur, el más alto.

broken image
broken image

Te invito a que sigas mi vida en China más de cerca a través de Instagram, @luisamagoma