Volver al sitio

Hacia un nuevo horizonte

Gyordy Martinez

Viendo cómo el mundo cambia rápidamente, prestar atención a los pequeños detalles es vital para saber a hacia qué dirección ir.

Qué tal, me llamo Gyordy Michael Teófilo Martínez, tengo 25 años y soy originario del Estado de México, lugar donde los obstáculos se traducen en oportunidades si tienes valor para aprovecharlas.

broken image

Conociendo actualmente hacia donde se dirige el mundo en los próximos años es innegable que China ocupa un lugar primordial en la geopolítica mundial. Teniendo en cuenta esto, nos da una idea que aprender el idioma chino próximamente se convertirá en una herramienta valiosa en todos los ámbitos internacionales.

Es por esta razón que al enterarme de este proyecto decidí participar al ver el potencial de crecimiento que tiene en los próximos años.

broken image
broken image

Aunque suene raro y a diferencia de mis amigos yo me enteré por Facebook de la convocatoria, ya sé que puede ser descabellado y incluso raro, porque en su momento no existía como tal un respaldo institucional a este proyecto y fui una de las primeras personas en enterarme de esta oportunidad, aún así se me hizo interesante e incluyente. Después de tantas dudas y de investigar, llegué a la conclusión de que era beneficioso pero cuando se lo comenté a mis padres estaban incrédulos y al principio no le prestaron la atención que me hubiera gustado, aún así ellos conocían mis deseos de estudiar en el extranjero y después de una ardua investigación había opciones para estudiar en Canadá, Alemania, Holanda, Irlanda, Polonia, Australia o Nueva Zelanda pero por ningún lado estaba China, de hecho dentro de mis planes aprender chino estaba pero no como prioridad por considerarlo el más difícil y confuso de todos idiomas que deseo aprender.

broken image

Sin embargo esta oportunidad cambió todo lo que tenía en mente aunque a veces las cosas no salen como están planeadas, aún así pueden salir mejor de lo que esperas y es así como decidí embarcarme en esta nueva aventura llamada China con vista al futuro. Actualmente tengo 8 meses viviendo en China y próximamente les contaré las demás aventuras que he tenido desde mi llegada.