Volver al sitio

Esta es la aventura de mi vida

Yamile Acosta

· China,Business,Scholarships,Asia

¡Hola! Aquí de nuevo Yamile Acosta con una nueva aventura. El día de hoy les quiero platicar sobre mi primera impresión de todo lo nuevo en mi primera semana de clases. Antes de contarles cómo sané sin haber tomado las medicinas y cómo salí adelante de todo eso me quiero regresar unas tres semanas antes de ese pequeño infierno y contarles sobre mi primera semana de clases. He de admitir que cuando me dijeron que mis clases serían en Chino para aprender el Chino y yo no tenía ningún conocimiento previo al idioma mi reacción fue de: ¡¿QUÉ?! Sonaba bastante extraño y complicado a la vez. El primer día de clases me presenté a clases con un montón de emociones mezcladas, al entrar a clases lo primero que hicimos fue presentarnos, jamás en mi vida me había tocado un intercambio cultural tan grande como éste, mis compañeros de clases además de mexicanos, eran rusos y uzbekos principalmente.

broken image

Todos conocemos Rusia pero, ¿Uzbekistán? Muy pocos realmente sabemos dónde queda y ambos están muy cerca de China, son siete horas aproximadamente para volar de Uzbekistán a China y el saber que compartiría mi salón de clases con ellos me hizo pensar lo pequeño que es este mundo en el que vivimos y a la vez tan grande. Quién diría que a mis compañeros mexicanos me tocaría conocerlos en China y no en México. Después de presentarnos nos entregaron los libros que ocuparíamos y realmente se veía difícil el asunto, tuvimos que comprar unas libretas especiales para poder practicar la escritura de los caracteres chinos y no he de mentirles si les digo que me han salido más de dos ampollas de tanto escribir.

¿Cómo estuvo mi semana? Intensa, activa y muy cansada pero, ¿cómo estaba yo? Feliz, energética y muy sorprendida, en verdad es increíble cómo tu cerebro, tu mente y toda tú al aprender un idioma crecen, realmente no es un idioma sencillo, hay que escribir mucho, estudiar mucho y dedicarle demasiado tiempo pero aprender un idioma es de las mejores inversiones que te puedes hacer a ti mismo, te hace crecer de una manera impresionante y estoy convencida que abres nuevas puertas de tu mente, es fascinante el cómo empiezas a pensar en un nuevo idioma y me atrevo a decir que hasta pareciera que tienes una personalidad diferente con cada uno de ellos.

broken image

Además de español que es mi lengua materna y el chino que es el idioma que estudio, hablo inglés y francés, más inglés que francés para ser sincera pero algo realmente increíble es que acá no sólo he podido estudiar un nuevo idioma que es el Chino sino practicar mi inglés diario y mejorarlo así como el francés. Al llegar acá conocí a unos franceses que el día de hoy son con las personas con las que más convivo día a día, se han convertido en mi familia en esta parte del mundo, con ellos pasé mi primera Navidad y Año Nuevo lejos de casa y al inicio mi francés estaba en un 65% y practicándolo diario el día de hoy está en un 80% y no saben lo feliz que me siento. Esta es la aventura de mi vida y tengo mucho que contarles, si te interesa mi vida no olvides leerme cada semana, te traeré una nueva aventura con mucho crecimiento, aprendizaje y más. Te doy la oportunidad de leerme y tú, ¿me das la oportunidad de contarte? Nos vemos la próxima semana con más emoción que ésta pero menos que la próxima. Te deseo una linda semana y muchas buenas vibras. ¡Adiós!

broken image

Yamile Acosta Frausto

Facebook @yamile.acostafrausto​

Instagram @yamilefrausto