Return to site

El comienzo de una nueva vida en China

Itzelle Avila magaña

Hola lectores! Mi nombre es Itzelle Avila magaña, tengo 20 años y son originaria de Villahermosa Tabasco Mexico. Actualmente me encuentro en Xi´an China estudiando un año del idioma chino para después continuar con mi carrera en comercio electrónico.

Les quiero contar como fue que llegue hasta este increíble país que cada día me sorprende mas, me enseña a ser independiente y a crear metas.

Siempre he sido una persona que le encanta viajar, conocer las culturas, la forma de ser de las personas, pero mas que nada siempre lucho por alcanzar mis metas.

Cuando mis papas me comentaron sobre las oportunidades de beca para estudiar en china la cual CCN ofrecia me encontraba finalizando mi ultimo año de preparatoria para seguir a una universidad Mexicana donde ya estaba aceptada.

Cuando se me presento la oportunidad de aplicar lo pensé muchísimo hasta que me dije: porque no intentar algo diferente, y aunque no estaba segura que fuera aceptada tome el riesgo para al final ser ganadora junto con otros 32 mexicanos de esta gran oportunidad.

Actualmente llevo seis meses en China y cada día me doy cuenta de la gran oportunidad que tengo al estar aquí. He aprendido que si no tomamos riesgos y hacemos cosas que no cualquiera haría no vamos a destacarnos entre los demás.

En estos seis meses en China he descubierto cosas del mundo y de mi que no conocía.

Con esta gran oportunidad que CCN y Alibaba Group me han dado, he aprendido no solo el idioma Chino-Mandarín y sobre la cultura China sino también he aprendido a explotar mi potencial y me ha hecho ver que soy capaz de hacer muchas cosas si tan solo confiamos en nosotros un poco. No les estoy diciendo que ha sido fácil, porque no lo ha sido, el idioma no es fácil y el adaptarse a otro país toma tiempo pero con esfuerzo y dedicación lo he logrado.

Te invito a darle una oportunidad al mundo pero mas que nada a ti , sal de tu zona de confort y lucha por la persona que quieres ser.No te voy a mentir, el tomar la decisión de venirme al otro lado del mundo no fue fácil pero ha sido la mejor decisión para mi futuro.

Espero que mi historia te inspire a darte una oportunidad, nos vemos la próxima semana para contarte de los viaje que he tenido la oportunidad de hacer y sobre la cultura china desde mis ojos.

Itzelle Avila Magaña

Instagram: itzelleam 

Facebook: Itzel Avila

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK