Volver al sitio

Venir a China ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida.

Yamile Acosta

· China,Asia,Scholarships

¡Hola! Aquí de nuevo Yamile Acosta con una nueva aventura. El momento decisivo. La gran decisión de mi vida para venirme a vivir a China, ¿cómo fue? DIFÍCIL. Honestamente ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida ya que soy una persona muy cercana a mi familia y el tener que dejarlos me representaba un reto enorme. Como ya les platiqué anteriormente estuve toda mi vida en una misma escuela y jamás pensé que al terminar la preparatoria me iría a vivir a otro país y mucho menos que ese fuera China. Así como soy cercana a mi familia, también lo soy a Dios y gracias a Él es que me fue más sencillo salir adelante. Dejar todo lo que conoces para ir a un lugar donde ni el idioma, ni la comida, ni la gente es igual, no es fácil, nada fácil y yo les voy a platicar la verdad, simplemente les contaré mi experiencia propia.

broken image

El primero de septiembre del 2018 llegue a China, primero a Beijing y de ahí volé a la ciudad en donde ahora me encuentro Xi'an muy conocida porque aquí se encuentran los guerreros de Terracota. Llegué a la universidad en donde estudiaría llamada 西北工业大学 o Northwestern Polytechnical University en inglés y me instalé en mi dormitorio, me recuperé del viaje y el lunes siguiente comencé clases.

broken image

Me sentía muy emocionada, feliz y con ganas de aprender mucho. Todo iba a la perfección y entonces después de llevar aproximadamente un mes con una rutina pesada pero fructífera me enfermé, realmente no sé qué tenía, todo me lo dijeron en chino y para entonces yo no tenía conocimiento, estuve tan grave que hasta me internaron en el hospital, duré una semana y la verdad fue un gran infierno para mí. Sola, en China, lejos de casa. ¿Cómo sobrevivir a eso?

broken image

He de decir que estoy realmente sorprendida con lo poderosa que es la mente y he de contarles que como la medicina que me dieron lo único que me provocaba eran náuseas y siempre la regresaba decidí no tomarla y ¿cómo sane? Eso es lo realmente impresionante, todo estaba en mi mente. Si te interesa saber cómo lo hice, no olvides leerme cada semana, te traeré una nueva aventura con mucho crecimiento, aprendizaje y más. Te doy la oportunidad de leerme y tú, ¿me das la oportunidad de contarte? Nos vemos la próxima semana con más emoción que está pero menos que la próxima. Te deseo una linda semana y muchas buenas vibras. ¡Adiós! ️

broken image

Yamile Acosta Frausto

Facebook @yamile.acostafrausto​

Instagram @yamilefrausto