Volver al sitio

Estudiar en China

En primera instancia quiero compartirles un poco sobre mí, las motivaciones y el proceso de mi decisión respecto a estudiar en China.

· China,Scholarships,Students life

China Campus Network cuenta con un programa del cual soy partícipe, consta de realizar un año de fundamentos del idioma mandarín, subsecuentemente 2 años de maestría en e-commerce por lo que la duración de dicha oportunidad son 3 años.

broken image

Al leer la convocatoria mi primera reacción fue emoción de querer ser parte de esta experiencia debido a que China ya había marcado mi vida con los 6 meses que realice mi intercambio académico  en Beijing.

Desde mi punto de vista muchas personas tienen y en su momento yo, una idea de China muy distinta a la que realmente es. China es un lugar el cual todas las personas deben visitar al menos una vez, tiene lugares increíbles, panoramas inigualables y su arquitectura es tan distinta a lo que todos estamos acostumbrados.

No es fácil tomar decisiones que cambian el rumbo y el estilo de vida al que estas acostumbrado, pero ganaban mas mis ganas al dar el si y aventarme a una nueva aventura crear nuevas experiencias y sobre todo crecer personalmente y desarrollar mis habilidades y poder crear un vínculo entre culturas que se complementan enfrentando varias complicaciones en el camino como lo fue la comida que realmente es un cambio muy grande por que es totalmente distintos los olores y sabores.

Pero cuando realmente la conoces a fondo te das cuenta de lo sabrosa que es y cómo puede esta puede cambiar tu forma de ver las preparación de alimentos y bebidas y que tengan un sabor increíble por es que yo. Nunca imagine lo que me esperaba en esta nueva etapa, los primeros días son de los más importantes y quiero pensar de los más complicados, llegar, asentarte conectar con la gente que te rodea y los que serán tu nueva familia, acomodarte en los cuartos y sobre todo acoplarte a la forma y ritmo de vida.

Cada día es un nuevo reto, una nueva experiencia en todos los sentidos en cuanto a cultura, comida o ideologías, las cuales te ayudan a expandir tus panoramas crecer y crear empatía con los que te rodean.

Añadir texto de párrafo aquí.

Por Luiz Izquierdo, CCN Ambassador